Hacer la despensa es una de las tareas básicas y recurrentes en cualquier hogar. Sin embargo, no todas las personas saben hacerla adecuadamente, aunque puede resultar muy sencillo hacerla. Por eso en Auto Servicio Santa Cruz te damos unos consejos para que no gastes de más y no te falte nada.


  • Averigua qué objetos son básicos y no pueden faltar como el aceite, ajo, cebolla, sal y demás condimentos, así como productos que sean versátiles y te sirvan en distintas recetas como el jitomate, los huevos o la harina.

  • Evita comprar muchos alimentos frescos. Un error común es llevar grandes cantidades, lo que provoca desperdicio de comida y dinero. Con solo unos cuantos productos te aseguras de que no se estropearán y, si se acaban, bastará una visita rápida al mercado para reabastecerte

  • Anota los productos que se terminen. Esto te permitirá mantener una lista de compras con lo básico y necesario que te ayudará al momento de ahorrar dinero.

  • Revisa que tus productos enlatados tengan una fecha de caducidad adecuada y, sí aun tienes algunos en la alacena, colócalos al frente para consumirlos antes. De esta forma evitarás que se echen a perder.

Sigue estos consejos y te aseguramos que no tendrás problemas para hacer tu despensa y aprovecharla de la mejor manera. Recuerda que en Auto Servicio Santa Cruz nosotros te enviamos tus productos a domicilio para que evites las filas. Llámanos.